Quemadores de biogás y gas de síntesis Baltur

La presión ejercida sobre el cambio climático y la tendencia general hacia el logro de la independencia energética han abierto nuevas posibilidades para las empresas en materia de gestión energética.

En este escenario, Baltur ha desarrollado una tecnología de quemadores que permite a las empresas transformar el gas residual en una valiosa fuente de energía .

Gracias al diseño del cabezal del quemador, los quemadores de Baltur son capaces de procesar biogás y gas de síntesis con una potencia calorífica de tan solo 3,4 kWh/Sm³, garantizando al mismo tiempo un rendimiento estable.

Todos los quemadores Baltur para biogás/gas de síntesis están equipados con un escáner de llama UV para garantizar un control de llama constante y preciso donde la sonda de ionización tradicional puede fallar.

Además, las soluciones de Baltur soportan un contenido de H₂S de hasta el 1%, lo que garantiza una larga vida útil del sistema . Esto es especialmente importante en el caso de aplicaciones de biogás, donde el H₂S puede provocar la degradación prematura de componentes mecánicos debido a la generación de ácido sulfúrico cuando el gas presenta una humedad excesiva. La solución también puede integrarse con tecnologías de vanguardia para alcanzar objetivos adicionales en materia de seguridad, reducción de emisiones o ahorro energético.

Los quemadores de biogás y gas de síntesis de Baltur son:

  • Integración de la llama piloto (siempre presente en aplicaciones de gas de síntesis)

  • Integración de la recirculación de gases de combustión para reducir aún más las emisiones de NOx

  • Integración del control de O2/CO para lograr ahorros de combustible adicionales

  • Integración de variadores de frecuencia para garantizar ahorros de energía adicionales